El auto deportivo mexicano que fue objeto de burlas denunciadas como racistas en el programa Top Gear, de la BBC, saldrá a las calles a finales de este abril, informaron sus fabricantes.
En declaraciones recogidas por el diario mexicano El Universal, el diseñador y presidente de la compañía que fabrica del vehículo, Carlos Mastretta, dijo que ya se habían vendido la mayoría de los 100 autos que se producirán durante este año.
La noticia coincidió con la publicación de las conclusiones de una investigación sobre los comentarios en Top Gear, a cargo del ente regulador de la radiotelevisión británica, Ofcom.
Ofcom concluyó que si bien los comentarios no entraban en el gusto de cualquiera, estos podían justificarse por el contexto. Y es que aunque Top Gear es un programa sobre automovilismo, se caracteriza por su uso del humor y de la provocación.
En la resolución final tras haber atendido las quejas de 157 televidentes, absuelve por completo a los comentaristas Jeremy Clarrkson, James May y Richard Hammond tras haber dicho que el auto Mastretta sería como los mexicanos: flojo, flatulento e irresponsable.
La BBC, sin embargo, ofreció una disculpa formal a los mexicanos cuatro días después de la primera emisión del polémico programa, el 30 de enero pasado.