Huf Hülsbeck & Fürst GmbH & Co. KG, proveedor de sistemas de acceso, encendido y cierre de automóviles con sede en Alemania, está concentrado en continuar su expansión y en desarrollar capacidad de producción adicional en el extranjero.
Las nuevas instalaciones de producción de la subsidiaria Huf México, establecida en Puebla hace 18 meses, fueron inauguradas esta semana. Huf México suministra productos a Ford, VW, GM, Kia y BMW.
La filial no solamente invirtió en la instalación de líneas de ensamble con moldeados plásticos sino también en una línea de producción de componentes electrónicos. En total se invirtieron unos 17.5 millones de euros en esta nueva subsidiaria. Huf México produce principalmente sistemas de cierre, pero en el futuro habrá una producción de sistemas de ingreso pasivo y de acceso a automóviles, así como de manijas de puertas.
La filial sudamericana Huf do Brasil se mueve en la misma dirección y duplica su área de producción para servir los nuevos pedidos del mercado brasileño. En el floreciente mercado de China, Huf comenzó con una primera subsidiaria llamada Yantai Huf en 1994. Shanghai Huf surgió tres años después. Allí se está por establecer un nuevo centro de electrónica para intensificar el estrecho contacto con los clientes del mercado chino. El año pasado se fundaron dos compañías más: Changchun Huf y Yantai Huf Tools.
Habiendo comenzado en los nuevos mercados con la ayuda de socios en modalidad joint venture, el Grupo Huf cambió su política y apuntó a comprar las acciones de los socios o, luego de finalizada la joint venture, recomenzando los negocios por su propia cuenta. Este es el motivo por el cual la compañía construyó una subsidiaria india y adquirió las acciones de la empresa de fabricación de sistemas y componentes para vehículos Ficosa S.A., lo que convirtió a Huf España y Huf Portuguesa en 100% propiedad del Grupo Huf.
En 2009, este grupo alcanzó un volumen de ventas de 707 millones de euros. Emplea a 5200 personas en todo el mundo y mantiene operaciones en quince sitios de Europa, América y Asia.