Ford confirmó una inversión por 1,600 millones de dólares en San Luis Potosí. Esta no ha sido la única firma que ha apostado su crecimiento desde México, el resto de las armadoras como Mazda, Hyundai, KIA, BMW, Audi y Honda figuran en la lista.
En los últimos dos años suman ya 13 mil millones de dólares las inversiones que la industria automotriz global ha anunciado para México, en donde el sector tuvo un crecimiento de 19% al cierre de 2015.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la meta es producir 5 millones de automóviles para el año 2020.
México ocupa la séptima posición en el top 10 de países con mayor producción de automóviles en el mundo, el primero de América latina y el segundo mayor exportador global.
Actualmente hay 15 plantas en operación de las distintas marcas: Kia, BMW, General Motors, Toyota, Ford, Fiat-Chrysler, Volkswagen y Honda, y durante los próximos años se abrirán 5 más, incluyendo la nueva planta de Ford en San Luis Potosí.
]]>