La firma automotriz y la empresa de blindajes Global Armor unieron su experiencia y tecnología para crear un vehículo seguro que no pierda ninguna de sus características técnicas.
Mediante un convenio ofrecen la tranquilidad de obtener cualquier vehículo de la gama XC90, XC60 y S80 blindado con un Nivel III A, equivalente al B4 de Europa (Norma NIJ y CEN 1063).
Este convenio permite a los automóviles de Volvo de México conservar la garantía que con otras marcas se perdería debido a la modificación.
El nivel de blindaje que implementa este programa es resistente a impactos múltiples de todo tipo de armas de mano usadas comúnmente por la delincuencia urbana. Este tipo de blindaje no elimina ni afecta las funciones de operación y estructurales de los vehículos, conservando los aspectos claves como la seguridad pasiva y activa.
Además, según las dos empresas, los blindajes Volvo y Global Armor se caracterizan por ser ultra-livianos, gracias a la tecnología de punta que se emplea en el proceso de manufacturación. Asimismo, los materiales balísticos utilizados cumplen con los más altos estándares a nivel mundial.