El saldo negativo de la balanza comercial de autopartes de Brasil en el primer trimestre, aproximadamente $ 1.1 mil millones, fue de 10,3% superior a los mismos meses de 2010.
El déficit comercial de la industria automotriz brasileña partes sigue creciendo. Llegó a 1,14 mil millones dólares en el primer trimestre, según datos de Sindipeças (Asociación Nacional de Industriales Componentes de Vehículos de Motor).
El valor se deriva de la diferencia entre $ 2.4 mil millones de exportaciones de bienes de los productores nacionales y los EE.UU. $ 3,545,000,000 de las importaciones de estos productos entre enero y marzo.
En los tres primeros meses del año pasado, la balanza comercial de la industria fue negativo $ 1.030.000.000.
Los datos demuestran que los fabricantes Sindipeças siguen siendo víctimas de la invasión creciente de productos chinos. De enero a marzo, las compras de artículos de ese país aumentaron 59,6% en el trimestre con respecto al mismo periodo de 2010.
China es el quinto lugar entre las principales fuentes de importaciones. En la figura el primer lugar en el ranking de los Estados Unidos. Las compras de partes de automóviles EE.UU. creció un 32%.