La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, entregó a Cristiano Rattazzi y Gerardo Bovone, Presidente y Director General, respectivamente, de Fiat Auto Argentina, la estatuilla que reconoce a la división Auto de la empresa como la ganadora del Premio Nacional a la Calidad 2010, en la categoría Grandes Empresas de Producción de Bienes.
Este es uno de los principales reconocimientos que pueda recibir una empresa en el orden argentino por su gestión de excelencia. Siendo además la primera empresa del rubro, en calidad de terminal, en recibir esta distinción a nivel latinoamericano.
Este premio fue concebido como un medio para generar modelos que sirvan de guía a todos los actores de la vida económica nacional, y consta de un sistema de evaluación integrado, superador de los procedimientos de certificación más exigentes, a partir de un modelo ideal de empresa de alta competencia, y es dentro de este modelo que Fiat Auto Argentina fue distinguida por su espíritu de mejora continua y fuerte enfoque en los clientes.
Algunas de las características de la evaluación tuvieron como eje: el enfoque en los clientes y el mercado; la responsabilidad social de la empresa, el liderazgo de la conducción, la gestión de la calidad; la administración de los procesos; la creatividad y la innovación; el desarrollo y el compromiso de las personas; las relaciones con los proveedores e integrantes de las redes de comercialización y la orientación hacia los resultados.