Mundo Aftermarket en la avant premiere" del Chevrolet Volt en la Argentina"

Mundo Aftermarket fue uno de los pocos medios que asistió a una reunión especial de General Motors para mostrar el Chevrolet eléctrico que será presentado oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2011. Aquí sus especificaciones.

El Chevrolet Volt es un vehículo único de total funcionamiento eléctrico, diseñado y desarrollado para operar en todos los climas. Fabricado con el sistema de propulsión Voltec de GM, que consiste en una unidad de propulsión eléctrica y un paquete de baterías de iones de litio de 16 kWh que proporcionan una autonomía exclusivamente eléctrica de alrededor de 60 kilómetros, según el terreno, las técnicas de conducción y la temperatura. 
 
Posee además un motor naftero de 1.4 litros que alimenta un generador eléctrico que puede recargar la batería y extender la autonomía del auto hasta 550 kilómetros adicionales, hasta que el auto pueda ser enchufado y recargado nuevamente o hasta que se le vuelva a cargar combustible. Esto distingue al Volt de vehículos de funcionamiento sólo eléctrico que se deben dejar de utilizar hasta que se realice una recarga de la batería, situación complicada durante una interrupción de energía o en un viaje de larga distancia. 
 
chevrolet volt 
 
El Volt redefine la propulsión eléctrica
El corazón del Chevrolet Volt es su sistema de propulsión Voltec, que combina la propulsión puramente eléctrica, con un motor eficiente de autonomía extendida, que brinda al Volt una autonomía máxima de 610 kilómetros totales.
La batería de larga duración del Volt se compone de un paquete de baterías de iones de litio de 16 kWh, 172 kg y 1,5 m en forma de T fabricada en Brownstown Township, Michigan. Suministra energía a una unidad de propulsión eléctrica avanzada de 111 kW (150 HP) para impulsar el vehículo. Según el terreno, las técnicas de conducción y la temperatura, el Volt ofrece aproximadamente 60 kilómetros de conducción libre de combustible y libre de emisiones en el caño de escape usando sólo la energía almacenada en la batería.
 
Cuando la energía de la batería se agota, el Volt cambia, en forma imperceptible, al modo de autonomía extendida. La energía es suministrada por un motor de 1.4L de 60kW (80 HP) naftero de tecnología avanzada, que recarga la unidad de propulsión eléctrica para proporcionar hasta 550 kilómetros adicionales de autonomía. 
 
El Volt prueba que conducir con fuente de energía eléctrica puede ser estimulante. El Volt no sólo alcanza una velocidad máxima de 160km/h, sino que el excelente torque de 364 Nm de baja velocidad de la unidad de propulsión eléctrica, lo lleva de 0 a 100 km/h en menos de 9,0 segundos y 400 m. en menos de 17,0 segundos.
Cargar la batería del Volt es simple e intuitivo, y se puede hacer a través de tomacorrientes eléctricos hogareños convencionales de 120V o de 240V (en EE.UU se requiere de una estación de carga especializada para este último voltaje). El vehículo se recarga por completo en cuatro horas aproximadamente utilizando un toma de 240V y de 10 a 12 horas en una toma de 120V. Una vez que el vehículo está enchufado, los dueños pueden programar cargas inmediatas o diferidas, incluso coordinar cargas de acuerdo con la hora de partida o cuando las tarifas de electricidad son más bajas. Los propietarios también pueden gestionar y supervisar el Volt en forma remota por computadora en MyVolt.com, o través de una aplicación exclusiva para smartphones: Chevrolet Mobile App de OnStar MyLink. 
]]>

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.