Un año antes del plazo previsto, la alianza Renault-Nissan ha registrado 4.300 millones de euros de sinergias en 2015, lo que representa un aumento del 13 por ciento con respecto a 2014.
Las principales fuentes de sinergias son las funciones de compras, ingeniería y gabricación. Gracias a la convergencia, se prevé realizar al menos 5.500 millones de euros de sinergias en 2018, según informaron fuentes del grupo automovilístico.
Asimismo, la compañía gala informó de que las sinergias se generan por la reducción de los costos, la eliminación de los mismos y el incremento de la cifra de negocios. Solamente se tienen en cuenta cada año las nuevas sinergias, no el conjunto de sinergias producidas desde el origen.
Renault y Nissan, que entre los dos comercializan uno de cada diez vehículos en el mundo, han hecho converger en 2014 cuatro funciones clave: ingeniería, gabricación & logística, compras y recursos humanos. Si bien Renault y Nissan siguen siendo empresas distintas, cada función está bajo la batuta de un director común a la alianza.