¡Ni el Tío Sam los puede convencer! Los conductores chinos prefieren autos alemanes antes que norteamericanos

Mientras que Lexus obtuvo un puesto en la lista, ningún fabricante de automóviles de lujo de origen estadounidense tiene el honor de aparecer.

La economía de China se expande rápidamente, lo cual incide directamente en el crecimiento de su mercado automotriz. Solo el 2010 el mercado automotriz chino creció un 33 por ciento en relación al año anterior, mientras que los fabricantes de automóviles de lujo experimentaron un alza del 75 por ciento en sus ventas durante el mismo periodo.
 
En relación a esta tendencia, un estudio revela que de cada diez autos de lujo vendidos en China, nueve son alemanes. 
Aunque Cadillac por ejemplo, tuvo un crecimiento del 139 por ciento en el 2010, con un total de 17,000 automóviles comercializados, Audi vendió en ese mismo periodo 115,353 unidades del A6 con distancia entre ejes extendida (A6L) y 58,466 unidades del A4. 
]]>

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.