Porsche pone en práctica un plan estratégico a largo plazo para su centro de investigación y desarrollo en Weissach, Alemania. El fabricante de coches deportivos invertirá 150 millones de euros en un túnel de viento de alta tecnología, un centro de diseño técnico y uno de integración de electrónica innovadora, entre otras implementaciones.
La tecnología del nuevo túnel de viento servirá para el desarrollo de vehículos con mayor eficiencia energética. "El nuevo sistema nos ayudará a mantener a Porsche en la primera posición dentro del campo de la aerodinámica y el diseño y ampliar aún más nuestro liderazgo”, afirmaron desde la compañía.
Además, distintas sub-áreas que estaban dispersas en varios edificios en Weissach Porsche podrían estar incluidas en el centro de electrónica. “Esta proximidad espacial es una ventaja importante para reforzar la interacción de nuestro sistema de proveedores eléctricos diversos y expertos de la electrónica y sus colegas de campos de especialización relacionados durante el desarrollo. Contribuirá de manera significativa al éxito de nuestro trabajo, especialmente en el caso de la electrónica, que ahora juega un papel en casi todos los componentes del vehículo”, sentenciaron desde Porsche.
]]>