La FIA está planteándose seriamente la posibilidad de establecer una competición de vehículos eléctricos en unos pocos años.
Ya se habló de la EV Cup a principios de 2010, pero ahora hay novedades al respecto. En un principio estaba previsto que comenzara en Europa, que es donde nació la idea, pero finalmente será EEUU el país que acoja las primeras pruebas de la competición. En 2011 se realizará la primera prueba en el circuito de Laguna Seca y en diciembre en el Auto Club Speedway, ambos situados en California. Serán una especie de prueba piloto antes de la aparición de un campeonato completo en 2012.

Finalmente, se han establecido tres categorías para que puedan participar un gran espectro de vehículos en la competición, aunque obviamente todos ellos comparten la característica de ser eléctricos. La categoría CityEV está destinada a vehículos urbanos eléctricos, como el Th!nk City o el Mitsubishi i-MiEV. La segunda categoría es la SportsEV, en la que compiten exclusivamente los iRacer diseñados por la empresa británica Westfield Sportscars. La tercera se ha bautizado PrototypeEV y en ella obviamente competirán prototipos que no sean fabricados en serie.
Por ahora no está definido el calendario para 2012, pero es de esperar que las primeras pruebas tengan lugar en EEUU y posteriormente todo el “circo” se traslade a circuitos europeos.