¡Para dejar de ser un burro al volante! Fiat quiere cambiar los hábitos de conducción con el eco:Drive

Es una aplicación informática bastada en el sistema Blue&Me de Microsoft.

Junto a las innovaciones tecnológicas, la estrategia medioambiental de Fiat también contempla un cambio de hábitos de conducción. En este campo, la marca pretende aumentar la sensibilización de los conductores para promover cada vez más un uso eco-compatible de sus vehículos. 
 
Todo esto gracias al sistema eco:Drive, una aplicación informática, basada en el sistema Blue&Me de Microsoft, que permite a los conductores conocer en tiempo real en qué medida sus hábitos de conducción afectan a su consumo y a la emisión de elementos contaminantes.  
 
El sistema además, puntúa el estilo de conducción, ofrece un plan de mejora y prácticos consejos sobre cómo ser más ecológico en la forma de utilizar el coche. 
 
Siguiendo los consejos de eco:Drive se puede ahorrar hasta un 15% de combustible, con la consecuente reducción de las emisiones. “Nuestro compromiso con la ecología va más allá del desarrollo tecnológico, quiere acercarse directamente al conductor, enseñarle técnicas de conducción eficiente pero, y es nuestro objetivo, también queremos que la conducción siga siendo placentera y divertida. Es lo que llamamos eco-fun, algo inherente a nuestro espíritu y vocación latina”, destaca Antoine Burguière, responsable de la marca Fiat en España.

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.