Estimado Lector.
Pasaron las fiestas, se terminaron las vacaciones y ya no quedan excusas para encarar de lleno el nuevo año de trabajo. La costumbre nacional de comenzar a planificar el año laboral recién en marzo no debería ser una excusa para olvidarse de lo más importante: planificarlo en serio.
Planificar reduce el estrés y puede ayudar a hacer crecer a su empresa en armonía con clientes, empleados y proveedores.
¿Qué objetivos se planteó en su comercio o empresa para el 2005? ¿Cómo piensa alcanzarlos? En esta edición de Aftermarket le ofrecemos cinco planes de negocio para desarrollar a lo largo de estos meses con los secretos para implementarlos, corregirlos y evaluar sus resultados cuando el calendario haya recorrido sus páginas y se acerque nuevamente la fecha de pensar en un descanso merecido.
Todo plan de trabajo no debe olvidar el contexto en el que se desarrolla y este número incluye dos tendencias claras en dos campos distintos.
En materia técnica, se informa sobre las normas internacionales de calidad para pastillas de frenos, una especialidad del mercado de reposición que resulta cada vez más compleja y diversificada con el avance de la tecnología en términos de seguridad. En materia económica, el gobierno de China reveló el mes pasado su plan de convertirse en el principal jugador de la posventa automotriz mundial en el mediano plazo. Como se verá también, hay algunas empresas que en la Argentina ya implementan estrategias para competir frente a este gigante con tecnología, mano de obra capacitada y cintura política para atraer inversiones.
Nuevamente, planificar es necesario para estar listo para el mercado que está por venir, y como la caridad bien entendida comienza por casa, desde Aftermarket ya hemos planificado toda nuestra estrategia para el presente año (en el cual cumpliremos nuestro segundo aniversario). De ese análisis han surgido algunos cambios, incorporación de nuevos contenidos, y otras novedades que iremos develando en sucesivas ediciones.
Hasta la próxima,
