La industria del automóvil está tan preocupada por bajar las emisiones, los constructores trabajan sin descanso para hacerlo. La solución: ahorro de peso.
En Neckersulm, Alemania, los ingenieros de Audi estudian el empleo de materiales ligeros para sus próximos vehículos. De hecho, ya estarían trabajando en una nueva versión del Audi R8 aún más ligera y deportiva. Este proyecto lleva el nombre en clave NF y ya se trabaja en algunos prototipos como el Audi R8.
Los prototipos del proyecto NF en los que trabaja Audi han hallado en la fibra de carbono la solución ideal para ahorrarse un 20% de peso respecto a un Audi R8 convencional con su carrocería de aluminio. Aparentemente estos prototipos lucen una carrocería construida en su mayoría con fibra de carbono, incluyendo las defensas estilo Audi R8 GT, el techo basado en el del e-Tron e incluso un sistema estructural importante de barras antivuelco.
Según las pruebas de impacto elaboradas por Audi, su prototipo de fibra de carbono cumpliría estrictamente con todos los niveles de seguridad que se exigen a un deportivo de este calibre.
]]>