¡Qué hijo de Rusia! Putin prueba un Fórmula 1" a 240 kilómetros por hora"

El primer ministro ruso manejó un bólido amarillo de la marca Renault en la ciudad de San Petersburgo ataviado con un casco que ostentaba el emblema nacional ruso, el águila bicéfala.

El mandatario realizó pruebas durante varias horas en el circuito ubicado en la provincia de Leningrado, al noroeste del país. 
 
Antes de comenzar, Putin recibió indicaciones de los técnicos presentes sobre como conducir un monoplaza, pero más allá de eso y del buen desempeño mostrado, el gobernante no pudo mantener el control del carro en una curva lo que ocasionó un trompo. Esto no impidió que continuara el recorrido. 
 
Luego de la prueba los ingenieros enseñaron a Putin los tiempos y parámetros del testeo que dio como velocidad máxima la más que respetable marca de 240 kilómetros por hora. 
 
En 2014 la Formula 1 arribará a Rusia luego de que Vladimir Putin llegó a un acuerdo con el máximo dirigente de esta categoría, Bernie Ecclestone. El Gran premio se realizará en Sochi. El interés por la F1 en la ex nación soviética aumentó luego de que el piloto Vitaly Petrov ingresará a las filas del equipo Renault en 2010.
]]>

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.