La producción de vehículos ensamblados y no ensamblados en Brasil durante septiembre disminuyó a 308.149 vehículos, una caída del 9,1% frente al mes anterior.
En los primeros tres trimestres, la producción sumó un total de 2,72 millones de vehículos, un avance de 17,3% frente al año anterior.
Las ventas de autos en Brasil se han visto beneficiadas por la sólida economía del país, que se expandió más de un 8% en los primeros dos trimestres. Como resultado, la confianza de los consumidores y la disponibilidad de crédito son altos, lo cual impulsa las ventas. Cerca de un 70% de las ventas de autos son financiadas en Brasil.
En los primeros nueve meses del año, los fabricantes locales de vehículos vendieron 2,5 millones de unidades, es decir un alza de 8,7% comparado con igual período del año pasado, indicó Anfavea. (Associação Nacional dos Fabricantes de Veículos Automotores).
Las exportaciones de vehículos para septiembre en crecieron un 2,4% frente al mes anterior y repuntaron un 54,6% interanual a US$1.200 millones, según datos de Anfavea. Las exportaciones totales este año se incrementarán a 620.000 unidades frente a las 475.000 del año pasado, señaló Anfavea.