Rusia: Putin inaugura nueva planta de Hyundai

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, inauguró en San Petersburgo una fábrica de la compañía automotriz surcoreana Hyundai Motor, la primera planta de ciclo completo de un fabricante extranjero en Rusia.

El presidente de la compañía, Chung Mong-koo, aseguró que la apertura de una planta en ese país es un acontecimiento muy importante. La nueva fábrica, en cuya construcción se invirtieron 500 millones de dólares, producirá 150000 unidades al año. Cuenta con cuatro talleres, con una superficie total de 100000 m2, emplazada en un territorio de 200 hectáreas. La producción en serie comenzará en enero del año que viene, en marzo saldrá a la venta el Berlina sedán y en mayo, la "Hatchback". 
 
Según Putin, la inauguración de la planta significa la llegada de la tecnología a Rusia y la posibilidad de que se creen nuevos puestos de trabajo altamente remunerados. Además rescató el hecho de que la fábrica sea de ciclo completo, desde el prensado hasta el montaje.
]]>

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.