Un grupo de científicos investigan en Estados Unidos el uso de un nuevo generador termoeléctrico que convierte los gases liberados por un auto en energía reutilizable. Esta investigación se propone aprovechar y ahorrar dinero en el consumo de naftas.
Según los avances de la investigación, que recientemente fueron dados a conocer, este sistema permitiría que los gases del vehículo se transformen en energía y vuelvan a ser reutilizados sin tener que recargar nafta.
Un generador termoeléctrico puede generar corriente eléctrica que recarga las baterías y el sistema eléctrico del auto por medio de los gases liberados por el propio vehículo.
La primera etapa de prueba se realizará el primero de enero de 2011. Con esta prueba los investigadores esperan que el consumo de nafta se reduzca en un 5%, pero cuando puedan construir este sistema con materiales más resistentes al calor, podrían reducir el consumo de combustible a un 10%.
Esta investigación se está realizando por un grupo de investigadores de la Universidad de Purdue, con la colaboración de la empresa General Motors.