La automotriz italiana Fiat mantiene negociaciones con el estado de Pernambuco para construir una segunda fábrica de vehículos en Brasil.
Fiat desea construir la fábrica en el complejo industrial ubicado en el puerto de Suape y, al parecer, sería el mismo Presidente del Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, quien visite el estado de Pernambuco durante esta semana para anunciar los acuerdos.
Las discusiones se llevan a cabo mientras la fábrica brasileña de Fiat opera casi al máximo de su capacidad para cumplir con la alta demanda de vehículos, y mientras otras automotrices como Toyota y Hyundai también planean inversiones en fábricas en Brasil.
La planta de Fiat en el estado de Minas Gerais tiene una capacidad de producción de unos 800.000 autos al año. Ejecutivos de la firma dijeron recientemente que podrían aumentar las ventas en Brasil usando la capacidad disponible de la planta que la empresa posee en Córdoba, Argentina. La compañía anunció recientemente que planea invertir 10.000 millones de reales (unos 5.800 millones de dólares) hasta el 2015 en Brasil, un plan que incluye autos y autopartes de vehículos. Un 70% del total será invertido en autos y Fiat espera presentar 20 nuevos modelos o versiones más actualizadas de vehículos actuales en el 2011.