Sorpresa: El Proyecto Titán de Apple cambia su dirección

Dan Dodge, ex jefe de software de automoción de BlackBerry, que se unió al fabricante de teléfonos de Canadá en 2010, cuando la compañía adquirió el sistema operativo QNX, ha sido contratado por Bob Mansfield, uno de los ejecutivos más importantes de la era Steve Jobs.

Mansfield dejó su puesto en Apple en el año 2013, pero se mantuvo como consejero directo de Tim Cook, presidente ejecutivo de la firma. Mansfield tiene un largo historial de éxitos en Apple: estuvo al frente de la creación de productos icónicos de la marca, como MacBook Air, iMac y iPad; más recientemente estuvo ligado al desarrollo del Apple Watch.

Con la incorporación de Dodge y Mansfield llevando la batuta del Apple Car, parece que la compañía está cambiando su enfoque sobre crear un vehículo eléctrico a corto plazo y ha pasado a diseñar un software de auto-conducción, según informa Bloomberg. Aunque Apple no descarta la posibilidad de diseñar su propio coche en un futuro, es probable que desarrollen el software para la conducción autónoma, solamente por adquirir o asociarse con algún fabricante de automóviles con reputación en el sector.

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.