La marca alemana ha construido un nuevo «centro de investigación e ingeniería avanzada» con el objetivo de «fomentar la colaboración interdisciplinar y, de esta manera, mejorar aún más su fuerza innovadora».
Según Bosch, sus nuevas instalaciones, que ha ubicado en Renningen, a las afueras de Stuttgart, acogerán «unas 1.700 mentes creativas que llevarán a cabo labores de investigación industrial aplicada». Renningen Bosch consta de catorce edificios -once laboratorios y talleres- y ha costado 310 millones de euros. En la ceremonia de inauguración ha estado presente la canciller alemana, Angela Merkel.
El campus de investigación, cuyo lema es “Networked for millions of ideas” (“conectados para generar millones de ideas”), pretende convertirse en el centro neurálgico de la red global de I+D de Bosch. El proveedor de tecnología y servicios tiene también la intención de fortalecer allí el espíritu de la iniciativa empresarial. «Queremos que nuestros investigadores hagan algo más que pensar en lo que el futuro nos deparará. Queremos que sean también emprendedores de éxito. Renningen es nuestra Stanford de Bosch. Y, al mismo tiempo, es nuestro compromiso con Alemania como centro de tecnología»
]]>