Los vehículos autónomos de Google han sido reconocidos como conductores legales, igual que un ser humano, lo que permitirá que esta inteligencia artificial pueda manejar por las carreteras de EE.UU. sin ningún problema.
La Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en Carreteras de EE.UU (NHTSA, por sus siglas en inglés) confirmó esta misma semana el reconocimiento, una vez que el jefe del proyecto de conducción de Google, Chris Urmson, había solicitado al gobierno tratar la iniciativa de la misma forma que a los conductores tradicionales.
En una carta enviada por la NHTSA a Google, la organización reconoce la transición natural de los vehículos impulsados por computadora. El concepto no es del todo nuevo, pues algunos avances en la materia ya han sido implementados en la actualidad, incluyendo los frenos antibloqueo, el control electrónico de estabilidad, la advertencia de choque o el frenado de emergencia automático. Todo esto habría allanado el camino para que los autos autónomos de Google sean reconocidos como un conductor más.