La ruta expresa para autobuses que cubre los 20 kilómetros que separan al aeropuerto Schipol de Ámsterdam de la vecina ciudad de Haarlem fue el trayecto elegido por los directivos de Mercedes Benz para realizar la primera prueba con pasajeros de su Future Bus.
Al igual que ocurre con su hermano el Future Truck presentado hace dos años el bus del futuro de Mercedes Benz utiliza los sistemas City y Highway Pilot para moverse autónomamente y con toda seguridad tanto en el tráfico urbano como en autopistas.
Para garantizar desplazamientos totalmente seguros estos dos avanzados sistemas (City y Highway Pilot) utilizan radares de corto y largo alcance, cámaras de alta resolución que cubren los 360° alrededor del bus, sensores de diversos tipos y un GPS de última generación y alta precisión que sirve como «lazarillo» del Future Bus.
De esta manera el Future Bus puede adaptarse al tráfico del momento, detenerse para recoger y dejar pasajeros, cumplir con todas las normas de tránsito y detectar y evitar a tiempo los peatones y obstáculos que encuentre en el camino, entre otras funciones.
]]>