La automotriz General Motors quiere generar confianza ante sus posibles inversionistas, luego de presentar los términos finales de una oferta de acciones de 13,000 millones de dólares. Esta oferta seria destinada al pago de un controvertido fondo de rescate de los contribuyentes y reducir a una minoría las acciones del Tesoro de Estados Unidos.
La automotriz planea vender 365 millones de acciones comunes entre 26 y 29 dólares cada una, recaudando unos 10,000 millones de dólares a precio promedio.
"Nosotros previamente no teníamos una estructura de costos competitiva", mencionó el gerente financiero de GM, Chris Liddell, en una presentación filmada para posibles inversores en la oferta pública inicial (OPI) de la automotriz.
La previsión de ingresos mayores se da mientras dos equipos de ejecutivos de GM liderados por Liddell y el vicepresidente Steve Girsky iniciaron una serie de reuniones con inversores institucionales para promover la OPI de la automotriz. En 1999, en un año en el que GM disfrutó de las crecientes ventas de utilitarios urbanos deportivos y era el fabricante de uno de cada tres autos y camiones que se vendían en Estados Unidos, la automotriz ganó poco menos de 17,000 millones de dólares antes de intereses e impuestos.