¡Triple! España: Renault prevé triplicar la cifra inicial de producción del motor H5 en Valladolid

La fábrica de motores de Renault en Valladolid iniciará el año próximo la fabricación de un nuevo propulsor, el H5 que se unirá a los que se montan en las instalaciones situadas junto a la carretera de Madrid de la empresa del rombo.

El H5 es un motor de nueva generación y la fabricación de su versión de cuatro cilindros en la factoría vallisoletana forma parte del plan industrial aprobado por la multinacional para España tras la firma de los acuerdos para la mejora de la competitividad de los centros productivos españoles de este grupo.
 
El H5 se construirá no solo para la alianza Nissan-Renault. También se montará en vehículos fabricados por Daimler, la dueña de la marca Mercedes.
 
El H5 forma parte de los motores de próxima generación del grupo Energy que, a través de la aplicación de la tecnología "downsizing" de reducción de componentes, rebajan también el consumo y las emisiones contaminantes al tiempo que mantienen la potencia. Gracias a la aplicación de las últimas tecnologías del mercado como el sistema "Stop & Start", será líder del mercado por sus bajas emisiones de CO2.

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.