Kia se ha aliado con eBay para anunciar sus coches en Internet en Estados Unidos, GM ya lo intentó en su momento, pero al final el proyecto no prosperó en parte porque los consumidores no encontraban las gangas que esperaban hallar en Internet.
Kia sí está dispuesta a vender gangas y además ha conseguido convencer a 300 de sus 725 concesionarios en Estados Unidos para adherirse al nuevo proyecto. eBay mostrará fotos comerciales de Kia y permitirá a los vendedores hacer ofertas por debajo del precio establecido por el fabricante.
Según los responsables de ventas de Kia, el inmenso mercado que les abre eBay Motors encaja perfectamente con la rápida expansión de la marca coreana y ofrecerá a los clientes una interesante experiencia de compra en la que se incluye su gama de vehículos nuevos al completo.
Los clientes que buscan coches y se canalizan por Internet para realizar la compra han crecido un 17% en 2010 y el 79% de los compradores visitan sitios como eBay antes de decidirse por un coche.