La paulatina introducción de los vehículos eléctricos está abriendo el camino a decenas de empresas incipientes que quieren hacerse un hueco en un enorme campo aún por descubrir.
Una de ellas es la japonesa Miluira, que va a tratar de abrirse paso en el segmento de los coches urbanos con el Miluira Retro EV, un pequeño coche eléctrico cuya principal carta es su atractivo diseño.
Se han inspirado en los coches clásicos de los años 20, en los que había poco más que un volante y unos asientos para poder desplazarse cortas distancias.
Tiene un habitáculo en el que podemos ver acabados en madera y un cómodo asiento (sólo tiene una plaza) en forma de pequeño sofá de cuero. Aunque en las fotos no lo aparenta, el coche sólo mide 2.18 metros y pesa 350 kg.
Utiliza un conjunto de baterías de plomo-ácido, distribuidas bajo la carrocería, que alimentan a dos pequeños motores, cada uno de los cuales entregan 2.4 CV. Se trata de una cifra modestísima, pero suficiente para que el coche alcance una velocidad de 60 km/h. Por otra parte, la autonomía se queda en sólo 35 km.