La alianza automovilística franco-nipona Renault-Nissan y la empresa estatal rusa Rostec han propuesto el nombramiento de Serguei Skvortsov como nuevo presidente del consejo de administración de la firma automovilística AvtoVAZ.
Renault-Nissan y Rostec detallaron dicha nominación dentro del comité de dirección de la compañía, que está previsto que se haga efectiva el próximo 23 de junio durante la junta general de accionistas, al igual que la designación de Denis Le Vot como vicepresidente de AvtoVAZ.
El director general y presidente de la alianza franco-nipona, Carlos Ghosn, también es presidente de Alliance Rostec Auto BV, el holding que controla la firma rusa de automóviles. Ghosn, junto con el presidente de Rostec, Serguei Chemezov, mantendrán un «papel activo» en la estrategia de desarrollo de la compañía.
Skvortsov trabajaba hasta la fecha como director general adjunto e industrial de Rostec. Es diplomado en relaciones económicas internacionales por el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.