Una nueva patente de Toyota ofrece una solución al clásico problema del auto volador: horribles puntos ciegos y un vehículo que es demasiado ancho para las calles, los estacionamientos y los garages.
Una larga lista de desafíos ha molestado el pasaje de los autos voladores desde su creación inicial hace casi un siglo. Un problema es poner alas en los costados del vehículo, que bloquea visión del conductor y hace que el vehículo sea tan amplio que dificulta el estacionamiento y manejar en carreteras.
La patente de Toyota incluye unas alas retráctiles arriba del auto volador. «Es una idea muy innovadora», dijo Pete Schumacher, profesor de aerodinámica en la Universidad de North Dakota. «¿Habrá otros problemas? Sí».
Si bien los constructores de autos como Toyota están explorando nuevos servicios de movilidad, los analistas de la industria no esperan ver autos voladores en el mercado en un futuro próximo.
Una larga lista de desafíos ha molestado el pasaje de los autos voladores desde su creación inicial hace casi un siglo.
Un problema es poner alas en los costados del vehículo, que bloquea visión del conductor y hace que el vehículo sea tan amplio que dificulta el estacionamiento y manejar en carreteras.
La patente de Toyota incluye unas alas retráctiles arriba del auto volador. «Es una idea muy innovadora», dijo Pete Schumacher, profesor de aerodinámica en la Universidad de North Dakota. «¿Habrá otros problemas? Sí».Si bien los constructores de autos como Toyota están explorando nuevos servicios de movilidad, los analistas de la industria no esperan ver autos voladores en el mercado en un futuro próximo.