A partir de 2017, la empresa alemana y su distribuidor ecuatoriano Fisum ensamblarán 2.000 camionetas en la planta de Aymesa, en Quito, mediante una inversión de $ 17 millones.
A principios de esta semana, en un evento en que participó el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, se firmó un convenio entre las empresas Volkswagen de Alemania y Fisum de Ecuador para ensamblar la camioneta Amarok en el país.
A partir de 2017, mediante una inversión inicial de $ 17 millones, se ensamblarán 2.000 vehículos en la planta de Aymesa, ubicada en Quito. Posteriormente, según la planificación efectuada por la alianza ecuatoriano-alemana del período 2018-2024, la producción automotriz aumentará a 120.000 unidades al año y se efectuará en Novoplant, una nueva planta de ensamblaje que se construirá en Manta con una inversión de $ 70 millones. De manera inmediata y en los próximos nueve meses, técnicos alemanes y ecuatorianos pondrán en marcha este nuevo emprendimiento.
“Este es el único proyecto que el Grupo Volkswagen, el mayor fabricante de vehículos a nivel global, inicia con un socio estratégico”, destacó Josef Baumert, director de Volkswagen.
]]>