El automóvil autónomo puede ser el próximo paso en el futuro del sector global del automóvil, al revolucionar los viajes en este tipo de vehículos. El fabricante sueco Volvo Cars quiere dar a sus clientes la opción de soltar el volante en la ciudad de Gotemburgo, donde la empresa tiene su sede.
En 2017, el fabricante sueco de automóviles Volvo Cars pondrá en marcha su proyecto Drive Me (Condúceme), en el que se equipará progresivamente a un total de 100 clientes con su tecnología de automóvil autónomo, para que puedan circular por las calles de Gotemburgo en vehículos autónomos.
“Ya hay Volvos autónomos en la vía pública pero ahora se trata de una prueba en condiciones reales con clientes reales”, explica Marcus Rothoff, director del Programa de Conducción Autónoma de Volvo Cars. “Nuestra intención es iniciar el lanzamiento comercial de nuestros automóviles autónomos en 2020”.
La industria automovilística global ha recibido con entusiasmo la conducción autónoma, y la presenta como el cambio más importante desde la introducción del motor de combustión interna. Según los expertos, impactará profundamente tanto en los fabricantes de automóviles como en los consumidores y, a la larga, en el propio sistema vial.
Fuente: Evolution SKF