Durante el 2010, la industria automotriz de México ganó participación de mercado en Estados Unidos al alcanzar el 11.3% de las compras de autos de los estadounidenses, dato que supera a 7% de participación histórica reportada durante el 2008, sostuvo Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
“El motor de la industria automotriz mexicana son las exportaciones”, aseveró Eduardo Solís, luego de que durante la crisis económica internacional obtuviera una participación en el mercado estadounidense de apenas 5%, hoy más que duplicada.
No obstante, aun cuando México le estuvo pisando los talones a Canadá en cuanto a las ventas de vehículos durante el 2010, México continúa registrado como el segundo proveedor de autos en Estados Unidos.
“Las inversiones siguen llegando, México es un país atractivo por sus costos, la calidad de la mano de obra y la cercanía, no hay aranceles y seguiremos siendo un jugador importante por las inversiones que siguen llegando en la industria automotriz”, advirtió el Presidente de la AMIA.