ZF completa la adquisición de WABCO

El gigante alemán comenzó finalmente la integración de WABCO, empresa norteamericana de referencia en sistemas complejos de control y seguridad.

No hay desescalada en el destino inexorable de fusiones entre grandes proveedores de la industria automotriz. Después de obtener la aprobación de todas las autoridades regulatorias, el Grupo alemán ZF comenzó finalmente la integración de WABCO, empresa de referencia en sistemas complejos de control y seguridad. Gracias a la operación que acaban de suscribir, ZF y WABCO conformarán el proveedor líder global de sistemas integrados para tecnología de vehículos comerciales.

Como parte del proceo de integración de WABCO en ZF, la adquisición une a dos líderes de la industria detrás de una visión compartida para crear una potencia centrada en el cliente para impulsar hacia adelante la tecnología de los vehículos comerciales. Con la incorporación de WABCO, el objetivo será expandir la gama de servicios de vehículos comerciales de ZF y operar el negocio con sus clientes.

“La combinación de estas dos exitosas empresas traerá una nueva dimensión de innovación y capacidad para la tecnología de los sistemas de vehículos comerciales”, dijo Wolf-Henning Scheider, CEO de ZF Friedrichshafen AG. “Gracias a nuestras gamas de productos y competencias que se complementan de manera perfecta, podemos ofrecer soluciones y servicios sin precedentes para fabricantes y flotas a nivel global. De esta manera, estamos dando forma activamente al futuro de la industria del transporte”, sentenció. “Juntos -se jactó el directivo- crearemos valor agregado para nuestros clientes, empleados y accionistas por igual. Esta adquisición marca un logro significativo en la historia de nuestra empresa”.

En el futuro, WABCO operará como una división independiente, Sistemas de Control de Vehículos Comerciales, de ZF Friedrichshafen AG, y se convertirá en la décima división de la compañía tecnológica con base en Alemania. Durante la integración de WABCO, ZF continuará fortaleciendo su portafolio de servicio existente y priorizando a sus clientes.

“Estamos cerrando esta adquisición en una situación social y económica sin precedentes», comentó Scheider con respecto a la pandemia de Covid-19 y su impacto. “Actualmente estamos centrando nuestros esfuerzos en proteger a nuestros empleados, aumentar la producción y asegurar la liquidez de nuestra empresa. A largo plazo, esta adquisición nos hará aún más fuertes para el futuro una vez que hayamos superado los efectos inmediatos de la pandemia”.

La nueva división de Sistemas de Control de Vehículos Comerciales emplea a alrededor de 12.000 personas en 45 ubicaciones en todo el mundo y trabajará en estrecha colaboración con la división existente de Tecnología de Vehículos Comerciales de ZF, la división de posventa de ZF y el equipo de desarrollo global. Desde ahora la división estará encabezada por el recién nombrado Fredrik Staedtler, con una importante experiencia en vehículos comerciales, adquirida en las últimas décadas trabajando en la industria, más recientemente como jefe de la división de Tecnología de Vehículos Comerciales de ZF.

La extensa oferta combinada de productos abarca ahora la conducción convencional y eléctrica, componentes del chasis, una amplia variedad de sensores, así como sistemas avanzados de frenado, dirección y asistencia al conductor totalmente integrados para fabricantes de que buscan la diferenciación tecnológica para sus nuevas plataformas de vehículos. Adicionalmente, ZF puede ofrecer soluciones de servicio para las flotas digitales, y una extensa red global de servicios de posventa aftermarket para vehículos comerciales.

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.